DEFINICIONES: En esta guia a los terminos Nosotros, Nuestros y a Nosotros se refieren en RAPIDO CARGO, sus sudsidiarias, filiales, sucursales y sus respectivos empleados, Agentes, Contratistar Independientes y Representantes Usted y Su se re refieren al Remitente, sus empleados, directores, agentes, toda encomienda que ha sido depositada en las oficinas o bodegas de RAPIDO CARGO. Deberá ser pagado en el termino de 40 días, despues de este tiempo nosotros podemos rematar o subastar dichas encomiendas.
PAQUETE: Es todo contenedor, sobre o embalaje que nosotros aceptamos para su envio
ENVIO: Siginifica todo paquete presentado a nosotros y aceptado por nosotros en una misma guia
CONTRARO GENERAL: Al entregarnos sus envios acepta. Aunque no firma esta guia, usted da por aceptado los Terminos y Condiciones contenidos en la misma. Ningun Agente, Empleado o Contratista Independiente de RAPIDO CARGO puede alterar o modificar estos terminos y condiciones
GUIA NO NEGOCIABLE: Esta guía no es Negociable; Su Obligacion; usted garantiza que cada articulo enviado esta debidamente descrito en esta guia y es aceptable para ser transportada por nosotros y que el envio ha sido empacado con las condiciones y direccion correcta para permitir su trasnporte seguro y con el cuidado y manejo ordinario.
DERECHOS DE INSPECCION: Su envio puede ser a nuestra direccion o a solicitud de las autoridades ser abierto o inspeccionado po nosotros o dichas autoridades en cualquier momento
ARTICULOS QUE NO SON ACEPTABLES PARA TRANSPORTE: No se aceptaran articulos que contengan oro o plata en lingotes, cheque de viajeros. Antiguedades, Licores, Estampillas, Metales Preciosos, Plantas, Drogas, Obras de Arte, Gemas, Explosivos, Armas de Fuego, Animales, Productos Químicos, Acciones y Bonos, Instrumentos Negociables al Portador o Articulos Restringidos
LIMITES DE RESPONSABILIDAD: La Responsabilida de Rapido Cargo por cualquier perdida o daño del envio esta limitada a $100.00 del valor declarado del paquete. Cualquier Robo, Daño o Perdida de giros postales, cheques personales, cheque de caja o cualquier otro documento de valor y cualquier reclamo relacionado con los mismos, tendrá que ser presentado por usted directamente a compañías o entidades que emitan tales documentos
RAPIDO CARGO: No es responsable por demoras en el envío cuando resulte culpable la linea de transporte o cualquier agente distinto a RAPIDO CARGO como también se estime de responsabilidad por causa justa de causa fortuita o fuerza mayor.
RECLAMOS: Todo reclamo se efectuara en la oficina donde el cliente recibe su encomienda, dentro del transcurso de 24 horas a partir de la fecha de tal aceptación, NO podrá presentar reclamo contra RAPIDO CARGO después de 48 horas si el destinatario acepta el envío, sin notar algún daño ni artículos omitidos en el registro supondremos que ele envío fue entregado en buenas condiciones y todo su contenido fue recibido; para que nosotros concedamos un reclamo por daños tienen que ser presentado a nosotros las cajas de carton y embalajes originales para su debida revisión.
RAPIDO CARGO: Establece un máximo de 15 días para que el cliente retire su carga de las bodegas, de lo contrario queda advertido que se harán las acciones necesarias para rematar la mercadería y recuperar los gastos de flete.24